jueves, 17 de marzo de 2011

ALVAREZ de FIGUEROA, Yolanda Patricia

Poeta y escritora. Nació en Andalgalá, en 1961. Se recibió de Profesora para la Enseñanza Primaria en la Esc. Normal de Andalgalá y de Profesora de Lengua y Literatura en el I.E:S. de Andalgalá.
Su obra literaria ha sido reconocida desde 1978, con el 2do. Premio Provincial sobre la vida de José de San Martín; el Premio “Borges” de la Fundación Grivré, en 1988, entre 1.050 escritores latinoamericanos. Fue merituada con el premio andalgalense “Rosa del Inca”, a la “labor literaria”, en su primera edición del año 1989.
Es miembro de la A:E:A. Participó en la 1ª y 2ª Antología.

¡OH POESÍA! (fragmento)

Eres de mi mano el arrebato inmortal,
El sueño espigado de la siembra,
El arco iris titilante de mi tormenta cotidiana,
Ocaso de mis sueños inútiles y prosaicos
Arena y espejismos, fantasmas de vientos arcanos.
Por ti, aspiro a la alegría vibrante de los hombres
La que no tengo y sólo gozo de a fragmentos.
Por tus surcos, sangra mi corazón viejas heridas
Que revivo en la visión de mi exaltada locura.
Por tus manos mendigo la ternura perfecta
Que me toca en un vuelo espiralado de gaviota,
Porque eres mi voz y mi latido
El cuadro que se pinta para el regocijo de uno.

Álvarez, Patricia Yolanda