miércoles, 2 de marzo de 2011

GONZALEZ, Selva Cristina

Escritora. Nació en Andalgalá. Se recibió de Profesora es Letras en el Instituto del Profesorado de Catamarca. Ocupó la Rectoría de I:E:S. de Andalgalá. Está jubilada.
Ganó el 1º premio en el género Cuento, en un concurso organizado por el Consejo de Educación de la Provincia de Catamarca. Es socia honoraria de la A:E:A.
Publicó sus escritos en la 1ª y 2ª Antología.

REFLEXIÓN
Hoy he visto a la vera del camino un sin número de florecillas silvestres de estridentes colores y de descarada belleza y he contemplado extasiada el brillante manto de nieve que cubre la cima de ese cerro guardián…
He respirado el aire puro oloroso a poleo, a tusca, a malva y a tantos yuyos que cubren los campos.
He admirado al cielo azul-turquesa y los solitarios cardones que tienden hacia él sus desnudos brazos suplicantes y una alegría única, absoluta y total, me llenó el alma.
En lo íntimo de mi ser comprendí una vez mas que Dios está en la magnificencia de esta naturaleza agreste, ruda y hermosísima que cada día contemplo.
Y un ruego profundo me brotó del alma: ¡Dios mío, ilumíname para que ya seamos inconscientes y agresivos con ésta, nuestra tierra que es nuestra casa y la de nuestros hijos! ¡Señor, permirte que nuestros corazones encuentren ccabida el amor y el respeto con que merecen ser tratados cada árbol, cada animal, cada ser, nacidos de tu obra creadora!

González, Selva Cristina

No hay comentarios: