miércoles, 2 de marzo de 2011

PEREA DORADO, María del Valle (Nita)

Poeta. Nació en Andalgalá, en mayo de 1958. Estudió en las Esc.Nº 35 de Chaquiago y Normal “República de Venezuela”. Se desempeña como preceptora en el Colegio Polimodal Nº 38 de Chaquiago.
Es una activa agente cultural y miembro activo de la A.E.A.
Publicó sus escritos en la 1ª y 2ª Antología.
Obras publicadas:
“Simplezas Ardientes” (2001) Poemario


GRATITUD (fragmento)

Estoy exultante, jubilosa, feliz, emocionada,
los labradores de sonetos, los artesanos de la palabra
trenzan mis cabellos con rimas, versos y alabanzas
y me salpican el alma con sus quenas, coplas y cajas…
Me dicen La Perla, me halagan, me festejan
siento tanto orgullo como también siento pena
hay muchos hijos que no volvieron siquiera,
a gozar de mis aromas, a mirar las estrellas…
Hijos que fui pariendo, hijos que me dieron vida
con músculos de algarrobo y sangre de Rodocrosita
mi recuerdo es su norte, mi azul es su guía
y ven salir de mi boca eterno aliento a poesía…


PEREA DORADO, María del Valle (Nita)