jueves, 17 de marzo de 2011

VARGAS AIGNASSE, Rodolfo

Escritor, docente universitario, abogado, político. Nació en Julumao, Andalgalá, Catamarca.
Preside la Fundación “Familia y Educación”, ex secretarios de Estado de Cultura de la Provincia de Tucumán.
Ganador del 1er Premio “Medalla de Oro y Publicación” en el certamen a la Producción Intelectual y Artística”, Catamarca 2006, con la obre “Luis Franco, El Orejano”. Participó en la 1ª y 2ª Antología
Obras publicadas:
“Mi abuelo tiene amante: La esperanza” (2000)
“Aguafuertes tucumanas” (2002)
“La vida tal cual” (2003)
“La revolución inconclusa, Felipe Varela El Quijote de los Andes”
(3 ediciones 2005, 2006, 2007)
“Luis Franco, El Orejano” (2 ediciones 2006, 2007)
“Los ausentes no se han ido” (Novela de amor en tiempos de plomo)
2008
“Recuerdos del Fuerte, Andalgalá” (Relatos, microrrelatos y cuentos)
2009

A MI PUEBLO NATAL
Augusta ciudad de mis ancestros,
Conmueve memorar, atravesando callejones,
Los tiempos de bodegas y alambiques,
del algarrobo añoso y
los cardones.
Ya pasaron, Fuerte de Andalgalá,
los tiempos de riqueza,
Ilusiones.
Fuiste grande en tiempo de diaguitas, criollos e
inmigrantes,
Cuando tus hijos cóndores señeros abrieron caminos
y senderos.
Estás hoy con ausencias de candor.
Pero aún puedes despertarme ese amor
Que le tengo a mi viejo sombrero.

VARGAS AIGNASSE, Rodolfo