miércoles, 6 de abril de 2011

SACHETTI, Nicolás Eduardo

Poeta y escritor. Nació en Andalgalá, Aconquija, en 1925. Residió desde muy en Dto. Malli I. dedicó su vida a la agricultura. Fue integrante de conjuntos folclóricos como intérprete instrumental de guitarra.
Es miembro honorario de la A:E:A.
Participó en la 1ª y 2ª Antología.          

POEMA
Por qué has venido si yo no te he llamado.
Tu regreso revive tu maldad y mi dolor.
Por la herida que al irte me has dejado,
Andate de mi lado, te lo pido por favor.

Mi vida con tu galán han destrozado,
Burlándose, que yo era un pobre infeliz,
Que de tanto esperar te habías cansado,
Esperando que yo te haga feliz.

Por qué mientes que yo te había cansado
Si la moneda y el lujo has preferido.
Sin lujo mi amor te ha sobrado,
Para vivir tenías lo que has perdido.

En el barrio te llamaban “bonita princesa”,
Hoy sos una “careta” con tu cara demacrada,
Ya nadie te conoce, se ha borrado tu belleza,
De tu hermosa carita ya no te queda nada.

Yo te quise con fervor y te quiero todavía,
Y vos me has tratado como a un pobre infeliz.
No me busques jamás, ya tienes libre la vía,
Busca a otro que te pueda hacer feliz.
Yo te perdono por el mal que me has hecho,
Te lo digo de verdad y sin rencor.

Pero por el dolor que ha dejado tu despecho,
Por tu culpa, ya no existo para vos.

SACHETTI, Nicolás Eduardo