jueves, 5 de mayo de 2011

AIGNASSE DE VARGAS, Noemí

Nació en Iltico, Prov.de Tucumán, en 1914. Egresó de la Esc. Normal “J. B. Terán” de San Miguel de Tucumán. Se radicó en andalgalá, en donde tenía antepasados. Fue docente en la Esc. Nº 4 “Samuel Lafone Quevedo”, donde se desempeñó como maestra, vicedirectora y directora. Luego fue miembro de la Junta de Calificaciones e Inspectora de Zona. Fue integrante de la Peña Cultural “El Cardón”, de San Miguel de Tucumán.
Publicó su libro, “Mis flores de otoño” en 1988.
Falleció en 1993.

LAS REJAS DE MI VENTANA
Negras y queridas rejas, testigos de una gran pasado.
De penas, de alegrías, de seres con distintos años.
Tú conoces mil secretos, adioses, lasgas esperas;
Hoy te perfuma el jardín de una antigua enredadera.
Mis abuelos te han hablado de sus cuitas y esperanzas.
Otros que después llegaron oyeron de esas bonanzas.
Muchos cantaron mil veces, en noches de suave luna,
Canciones de serenata, con amor sin duda alguna.
Yo quiero que vivas siempre, vigilando mi ventana.
Lustraré tu negro cuerpo con tesón cada mañana.
Ambos nos compensaremos, yo evitaré que envejezcas.
Tú atesorarás recuerdos, para que nunca perezcan.

AIGNASSE, Noemí

1 comentario:

Muriel dijo...

Que hermoso poema. ¿Pueden subir más textos de la autora?

Gracias, Dios los bendiga