sábado, 28 de mayo de 2011

Andalgalá hecho zamba...

PA´ANDALGALÁ
(Zamba)

En todo momento yo quiero cantar
Recuerdos que tengo de mi Andalgalá
Esta tierra que me dio de todo
Y nunca en mi vida la voy a olvidar.

La llevo en mi sangre, la llevo en el alma
Porque tierra hermosa sos todo para mí
En los días que pulso la guitarra
Brotan coplas y el canto es todo para ti.

Estribillo
Andalgalá, Andalgalá
Ningún poder extraño te socavará
Los hijos que te quieren por vos darán la vida
Con sus hermanos siempre, juntos van a luchar
No creo que oscurezcan con su ceguera al cielo
Y el agua de tus fuentes, clara, nos guiñará.

Te cantan los zorzales, te cantan las calandrias
Y el que escuche tu nombre, también te cantará
Porque ahora en los versos de esta zamba
Hacia los cuatro vientos tu nombre correrá.

Tierra sin fronteras, como decía don Teófilo
Eses poeta hombre, con quien solía hablar
En tus entrañas acunas al hombre más sufrido
También al que ha nacido buscando libertad.

FLORES, Marcos Aldo