domingo, 15 de mayo de 2011

Catamarca, tierra de sueños y secretos...

CATAMARCA: PENA ANTIGUA
(Zamba)
Letra y Música del Autor

Buscando una copla que te nombre
Le he colgado un antojo al corazón
Y en el pulso de una zamba, mi guitarra
Muchas noches se ha dormido
Acariciando la ilusión.
Por mis venas corre lava de un volcán,
En mi carne está tu greda y tu sol
Y esta sangre que me crece a borbotones
Cuando nombro a Catamarca
Se me ensancha el corazón.
Catamarca, pena antigua y ancestral,
Tienes deuda con tus hijos que no están,
Desde el puerto te robaron tantos sueños
Que tus hijos sin futuro tuvieron que marchar;
No permitas que te abran socavones
De mentiras y de engaños,
Por tu estirpe mineral.
Te has dormido en sueño de quimeras
Y es tanto lo que cuesta despertar.
Me han crecido callos en el alma
De ver partir a mi gente
Por rumbos que se van.
Me han contado que son muchos mis hermanos
Que viven en el sur de mi nación
Y que a veces los encuentran derrumbados,
Entre vahos de nostalgias
Y con lágrimas de alcohol.

CECENARRO, Roberto Arnaldo