miércoles, 11 de mayo de 2011

La poesía, mágica palabra que representa sentimientos, ilusiones...

¡OH POESÍA!
Eres de mi mano el arrebato inmortal,
El sueño espigado de la siembra,
El arco iris titilante de mi tormenta cotidiana,
Ocaso de mis sueños inútiles y prosaicos
Arena y espejismos, fantasmas de vientos arcanos.
Por ti, aspiro a la alegría vibrante de los hombres
La que no tengo y sólo gozo de a fragmentos.
Por tus surcos, sangra mi corazón viejas heridas
Que revivo en la visión de mi exaltada locura.
Por tus manos mendigo la ternura perfecta
Que me toca en un vuelo espiralado de gaviota,
Porque eres mi voz y mi latido
El cuadro que se pinta para el regocijo de uno.
Tú como yo vivimos del tiempo
Gimiendo con la palabra lágrima
Y muriéndonos con el paso de la tragedia.
Siempre en el intento de reconstruir el universo.
Yo amo con tus labios, camino con tus mismos pasos.
Y tú… naces cuando sufren mis entrañas.
Sin embargo somos uno. Trueno y rayo.
Bien sabes cuál es el tamaño de mi tristeza
O la insignificancia de mi alegría,
Pero sigues presta a mi llamado.
Tal vez, algún día, consiga de las manos de mi Hacedor
La voz del himno para magnificar la alegría
Y pueda decir:
¡Oh, poesía, eres mi canto y no mi pena!
Álvarez, Patricia Yolanda

No hay comentarios: