sábado, 11 de junio de 2011

Libros andalgalenses: LUIS FRANCO; EL PAISAJE Y YO...

FIGUEROA, Ana Carolina
LUIS FRANCO, EL PAISAJE Y YO…
Es temeraria la actitud de pretender escudriñar en la literatura franquiana. Es valerosa la acción de descubrir esos tesoros escondidos entre versos y metáforas en las poesías de Luís Franco.
 “Luís Franco, el Paisaje y Yo” es una aventura intelectual que pone en juego el prestigio literario de la autora, porque es el producto de mucho pensamiento, relaciones conceptuales y disquisiciones dignas de algún oráculo, con el único objetivo de “traducir” la exquisitez lingüística de este autor casi desconocido, que después de su muerte, pudo abrir una brecha entre la tierra y el más allá, en su intento de acercarnos los secretos de la Naturaleza convertida en obra de arte.
    Esta obra es eso, Luís Franco al alcance del mortal profano, el de todos los días, el de la calle, el del trabajo y aún, del incrédulo.
Escrito por la Prof. Ana Carolina Figueroa
Año IX, Siglo I, Milenio III.
A.I.F.A.
ASOCIACIÓN INDIGENISTA Y FOLKLÓRICA ANDALGALÁ
Ediciones Artesanales


ANA CAROLINA FIGUEROA
Nació en la ciudad de Andalgalá, Prov. de Catamarca, en 1975.
Desde temprana edad conjugaba la lectura entre juguetes y muñecas.
Cursó sus estudios primarios en la Escuela Provincial. Nº 85 “José Pío Cisneros”, para continuar sus estudios secundarios en la Escuela Normal “República de Venezuela”.
Romántica por naturaleza e inclinada por todo lo artístico, recibe a sus 15 años, un reconocimiento de la Asoc. de Damas Patricias “Waldina Cano de Navarro” de la UNCa al mejor promedio de Historia Argentina.
Cursó estudios superiores en Inglés, los que ampliaron su panorama universal de
Profesora en Lengua y Literatura, se sumergió en la escritura a partir de esta producción (parida como trabajo de investigación), donde la palabra de Franco y la misma naturaleza se accionan en nuestras verdades elementales.