sábado, 18 de junio de 2011

...voy navegando por entre distancias, por entre el silencio y mi canto de amor...

FANTASÍA
Yo quiero esta noche sentir la plegaria
De un himno lejano que ronda el silencio.
Yo quiero llegar a esas largas distancias
Qué importa –decidme- por donde yo iré.

En fantásticas naves iré por el alba,
Mirad los castillos desiertos me esperan,
Mirad los caminos en donde descansan
Las nieblas, los tiempos, también mi canción.

Yo me voy navegando por entre distancias,
Por entre el silencio y mi canto de amor,
Y en esta noche esas sombras calladas
Me buscan, me llevan por la soledad.

Yo quiero vivir este sueño un momento,
Llegar a los cielos de vagos perfiles,
Subir en fantasmas con alas de viento,
De un viento que nace en la tarde y se va.

Mi sueño viaja por los cielos eternos,
Se va como el ángel de un tiempo feliz.
Pero yo sé que en murmullos muy lentos
En otro septiembre tal vez volverá.

RAMOS, Pascual Florentino