lunes, 11 de julio de 2011

Mensajes que nos regala el cielo...

MENSAJE CELESTE Y BLANCO
Este mensaje es para ti, joven argentino,
Del que dicen la esperanza y el futuro,
Tú que vives en la ansiedad y el apuro
Y que tienes un solo rítmo, cual torbellino,
Si puedes hacer una pausa en tu camino
Mira el cielo y verás que no es oscuro,
Tiene un infinito coor y muy profundo
Un ezquisito aroma y un sabor límpido.
Ese paño tan azul que ves extendido
Y esa estela blanca que pierde su rumbo,
No es otra cosa que mi propio mundo
Y, cual broche de oro, el sol en mi prendido.
Alguna vez no estaré tan distinguido,
Eso no significa que no sea puro,
También me cubren los ponchos turbios,
Pero persisto, porque Dios me ha protegido.
Aunque no me busques, estaré contigo,
Soy tu esencia, tu horizonte, tu flor y fruto,
En el manto de la Virgen rindo tributo,
Estoy en tu origen, en el decanso y en el delirio.
Así, eterna, desde el Paraná he venido,
A recordarte que por mí tienes ese pulso,
Si tu corazón está feliz en su retumbo,
También lo está esta patria que has elegido.
Mira a lo alto, soy tu protectora y te pido
No honres coronas ni dioses, sólo a Uno,
El grito de libertad que en mi seno acuno
Y la sangre derramada por mí son tu destino.
Haz un romance con tu amor y el mío,
Siente que con nosotros el odio no pudo,
Sé que me defiendes, por eso te busco,
Para que seas mi soldado, ese es mi designio.
Tu bandera soy yo, del que sufre, del que vino,
Llévame por tu vida con delicado orgullo,
Cuenta que el tirano nunca me puso el yugo
Y que el celeste y blanco será siempre bendecido.

PEREA DORADO, María del Valle (Nita)


No hay comentarios: