sábado, 16 de julio de 2011

Tierra... donde nací y dí mis primeros pasos...

A MI TIERRA
Porque nací en ti,
Y mis primeros pasos fueron pisando tu suave tierra
Crecí en tu corazón,
Porque tienes unos lindos cerros
Y sus espinosos cardones imitando personitas,
Levantando las manos hacia el cielo azul y blanco
Que tienes solo tú,
Tus paisajes, verdes como el jardín del paraíso
Y tus hijos, cuál de ellos más bellos:
Choya, El Potrero, Chaquiago, La Aguada,
Huaco, Malli y mi querido Huachaschi.
Y los hijos de tus hijos, que se visten de colores,
Con sus caras pintadas para cantarte y bailar,
En los carnavales
Las comparsas, los indios y la viuda
Que por su amado que será quemado llora sin parar.
Claro que estoy hablando de ti
Que hoy te vistes de gala,
Eres mi orgullo y mi corazón te llevo,
Querida, hermosa y eterna Andalgalá.

ÁLVAREZ, Rosa Elizabeth


No hay comentarios: