sábado, 13 de agosto de 2011

Escuela, segunda casa que nos brindas tantas cosas...

VIEJA ESCUELA NORMAL

Hoy he vuelto a la escuela
Donde en tiempos pasados
Fui maestra.
¡Qué silencio en el patio,
Que trizteza en la vacía casa!
Las paredes desnudas,
La campana muy quieta,
Campana que no llama.
Los recuerdos regresan
En tropel a mi mente,
Y por momentos creo
Ver correr por el patio
Todos aquellos niños
Que fueron mis alumnos.
Y, entre ellos mis hijos,
En la niñez lejana.
Creo escuchar los gritos
Y alegres carcajadas.
También quejas y llantos,
Y todas esas cosas
Tan propias de la infancia.
Fue una etapa feliz.
En esta vieja casa
Que guarda cosas bellas
De épocas pasadas.
Nació como un rayo de luz
De gente que amaba
La niñez y la juventud.
Y aquellos que pasaron
Por sus aulas,
Hoy son hombre y mujeres
Y como faros iluminan
Remotos rincones de la Patria.
Vieja Escuela Normal,
Cofre de recuerdos y añoranzas
Te llevaré por siempre
Muy dentro de mi alma.

PELEGRINA de MAZZUCCO, Eloísa María