sábado, 3 de septiembre de 2011

Juegos con Hiatoria...

                                 La Unita:

Este juego es muy divertido y no exige ningún gasto, ya que es usa piedritas.  La uñita se juega entre dos chicos. Cada uno se provee de piedritas de tamaño regular y se taquian (atiborran) los bolsillos, así no les faltan elementos de juego.
La parada es de 5 a 10 piedras cada uno; el que inicia el juego pone todas las piedritas en la mano y hace un movimiento con ella de manera que las piedritas no se desparramen mucho en el aire. Tienen que tratar de recibirlas nuevamente a todas en el dorso de la mano. Cuando sobre la mano no le queda más que una, ésa tiene que volverla con otro movimiento de mano a la palma.

Una vez la piedrita en la palma de la mano, la tira hacia arriba a una distancia prudencial, de manera que tenga tiempo de levantar una piedrita del suelo y recibir al mismo tiempo la que tiró por el aire con la misma mano. Y continúa procediendo así, hasta que levanta todas las piedritas esparcidas en el suelo. Si el jugador, al levantar las piedritas, toca otra fuera de la que va a levantar o se le cae, pierde y continúa el juego el compañero con las piedritas que quedan.