sábado, 17 de septiembre de 2011

Soldado de la Patria, héroes que no olvidaremos, porque dejaron sus marcas en el mar...

A MI HIJO SOLDADO

Carlitos: Hoy te escribo esta carta
Para hacerte llegar mis sentimientos
Sobre lo que estás viviendo ahora.
No sé que decirte,
Sólo que te extraño y siento
Que estás muy lejos.
Y, esta pena grande que me ahoga.
No saber como estás,
Distante del hogar, de los afectos.
Pienso: ¿Cómo estará mi hijo?
¿Será feliz? Sentirá frio.
Terribles momentos en que quisiera
Correr hasta tu lado,
Con este vacío tan grande aquí en mi pecho.
Más, luego pienso:
Mi hijo es un soldado.
Ya no es el niño que reís
Y jugaba con sus hermanos.
Sé que extrañarás la casa
Tu ciudad, los amigos que quedaron.
Pero, al tomar conciencia de lo que eres,
Gozarás la alegría de ser soldado
De esta bendita tierra.
Dale gracias a Dios pensando
Cuántos jóvenes como tú
Habrán soñado el uniforme y no pudieron.

PELEGRINA de MAZZUCCO, Eloísa María