sábado, 1 de octubre de 2011

Escalera al cielo... una escalera para ver mucho más allá...

UNA ESCALERA AL CIELO

Quiero una escalera que me lleve al cielo,
Una escalera con muchos peldaños,
Plantada como el árbol, desde el suelo,
Para llevar por ella todos mis sueños.

Yo no recuerdo si nací con la aurora
O con el anochecer en las sombras,
Si con el llanto del ave cantora
O con el vaivén de la brisa en las ramas;
En una cuna suspendida en el aire
Tejida con hojas y pétalos rosas,
Quise sentir la frescura del rocio
Y volar sobre el mundo de las cosas;
Sacar de la tierra el loco desvarío
Vivir como un niño libre de penas
Haciendo arrancar el dolor de la tierra,
Que solo reine la paz y la alegría,
Quiero que exista el amor, no la guerra,
Que se unan, como la noche con el dia.
Con la tibieza del sol que nos alumbra,
Quiero darle un rayo de luz a la luna,
Para que alumbre en la noche la cuna
A los que tienen nada más que la sombra;
Quiero darle riqueza al pensamiento,
A las penas sufridas el olvido,
Como a las hojas que las lleva el viento,
Volar hacia un mundo desconocido.

Por tantos errores en esta vida,
Que Dios me perdone y guie a su reino,
Quiero llevar una pena sentida
Para merecer ese goce eterno.


CHAYLE DE GÓMEZ, Rosa Guillermina
Nació en Andalgalá, en 1907 y falleció en el año 2007.
Fue maestra en la Escuela de Minas Capillitas, Choya y Huaco.
Publicó “Rebelión” (1989), “Camino de Perfección” (1992), “Mi labor en su Escuela” (1994) y “La Estancia de las Cañadas” (1997).