domingo, 16 de octubre de 2011

Noticias Culturales


8va. Feria del Libro Nacional y 1er. Encuentro de Escritores Jóvenes, 2011
El dia 14 de octubre, se hizo la apertura de la feria en el Predio Ferial de Catamarca, con la presencia del Gobernador de la Provincia y parte de su gabinete. Mientras que, los dias 14 y 15, se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Escritores Jóvenes. Al encuentro fueron invitados representantes de varios departamentos (Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Capayán, Valle Viejo, San Fernanado del Valle de Catamarca, entre otros). La iniciativa surgió del grupo "Los Innombrables", pertenecientes en su mayoria a la Ciudad Capital de la provincia, con la guía de Celia Saquis, quien dijo "este encuentro es una previa paralo que será el año proximo, queremos que se sigan reuniendo y cada vez sea mayor la concurrencia".
El dia sabado, los jóvenes se reunieron en el auditorio 2 del Predio Ferial, donde compartieron sus inquietudes literarias, como ser la situación que viven en sus departamentos y cómo se organizan, la razón por la cual se ven condicionados al momento de escribir, qué se tiene en cuenta, el rechazo que puede surgir en la sociedad, entre otras cuestiones que tienen como jóvenes escritores.
La conversación fue extensa, rica en los contenidos tratados, en las opiniones planteadas, en los saberes que se pudieron compartir y adquirir.
Se tuvo la presencia de los escritores que incursionan en este arte, como ser Guillermo, Victoria, Victor, Fernanda, José Luis, Juan, Cristian, Ariel, Daniel, entre otros jóvenes que se iban incorporando al grupo de lectura. Al finalizar esta charla, se compartieron los textos con los demás presentes.
Después de un pequeño almuerzo, se dieron a conocer las conclusiones de cada uno de los participantes que fueron muy ricas, ya que se pudo sacar diversas conclusiones con respecto al grupo "Los Innombrables" y al Encuentro. Los miembros del grupo, resaltaron lo siguiente "El objetivo de la formación de un grupo es dejar de lado los individualismos, y trabajar en equipo para compartir las producciones y así fomentar la escritura. Además, más adelante, se puede fusionar con otras artes y unirlas. Queremos que estosea un comienzo, para que los proximos años, puedan venir más jóvenes y brindarles más cosas..."
Una vez concluido el encuentro, cerca de las 17 hs., los chicos siguieron compartiendo el dia, pero no como solo escritores, sino como compañeros...