viernes, 4 de noviembre de 2011

Libros con amor...

“POEMAS PARA TI”

César al comienzo del libro hace un agradecimiento a
Susana Graciela Álvarez, que gracias a su brillante capacidad para seleccionar las poesías, supo elegir una con la cual obtuvo en premio en la “8ª Fiesta Latinoamericana de la Poesía 1982”
Seguida de su prólogo:
“Escribir es quizás no tan difícil, si en cambio tener calidad en lo que se escribe o se quiere decir. Con esta advertencia, ustedes con sus correctos puntos de vista darán un veredicto identificatorio sobre éstos simples poemitas.
Yo escribí y lo sigo haciendo porque encuentro una birome y un papel siempre a mano, sin tener en cuenta tantos detalles que sin duda otra gente lo hace, lógicamente quienes son profesionales o de gran trayectoria en letras. Distinto de mi caso, ya que escribo por hobbie y mi profesión pertenece al arte de curar, lo cual me hace transitar por un sendero distinto a este arte tan hermoso y delicado como es la poesía.
Ofrezco este puñado de poemas a toda esa gente linda de mi provincia, quienes por otro lado, respeto muchísimo.
Siempre fue mi ilusión hacer lo simple que yo escribo, pero que acompañó a lo largo de ésta ilusión una cuota de timidez.
A pesar de haber tenido la suerte y orgullo de ser distinguido con varios galardones regionales e internacionales, nada quitó a mi personalidad identificada con la timidez y simpleza.
Escribí estos poemas por ser motivos, razones en mi vida los cuales me impulsaron para hacerlo. Siempre sostengo que para escribir se debe vivir un momento psicológico especial, ya sea de tristeza, alegría o simplemente estar enamorado.
En otras circunstancias escribo lo que veo, pienso. Por supuesto que poseo un gran caudal de imaginación.
Pero la mayoría de mis poemas son fruto de mis experiencias de pareja, ámbito en el cual tuve grandes éxitos y concreciones.
Sin duda éste librito está compuesto por gran sin número de ilusiones que hoy se convierten en una realidad “84”.