viernes, 24 de febrero de 2012

Quien pudiera vivir el sueño eterno...

EL PIROPO QUE NUNCA MUERE

Quien pudiera vivir el sueño eterno,
Para entregar lo que jamás se olvida,
Frente al concierto sepulcral de la muerte,
El beso es el amor que florece silencioso
En la trinchera misteriosa del destino.
Sé que mis fuerzas decaen dia a dia,
Como simple arbol que se desnuda pasado el verano.
Se que mi vida se irá yendo de tu lado
Muy lentamente a ese lugar donde todos duermen.
Me cambiaran de muda para enterrar mi cuerpo,
Me cubriran con versos para despedir mi alma.
Se que mi recuerdo estará muy cerca de ti
Para besarte en primavera.
Se que todo este amor quedará plasmado
Para siempre en mi tumba
Aun cuando ya nada quede de lo que un dia fui,
Seguiré siendo lo que tú quisiste ese dia,
“Un piropo literal del cielo que nunca muere”
Uniré en mi soledad todas las ditancias
Que nadie, jamás conoce.
Volará mi sombra a rozar tu mente,
Brillará como un clavel o como un lirio,
Volveré para curar tu semejante herida,
Y puedas quererme, como se quiere a un muerto,
Tal cual lo hiciste, cuando me amaste en vida.

BATTAGLIA, Luis Hugo

No hay comentarios: