martes, 28 de febrero de 2012

Revistas literarias...

"La Opinion"


Adela Toloza, del Departamento Pomán, San Miguel – Catamarca.

POEMAS

Hay amor mío…
El remolino de la soledad
Se va llevando,
El recuerdo de tus besos…
Y mi alma, va quedando vacía.
Siento que mi corazón
Ya no palpita
El dolor me exprime
El último suspiro
Llevando consigo
Aquel encuentro…
Porque hoy te digo
Adiós…

Amor de mi vida
Que me has hecho
Porque mi corazón ya no vibra,
Sin el sabor de tus besos
En los pasillo de mi mente…
Solo se pregunta de vos
Y la furia del deseo
Remontó en sus
Entrañas
Un volcán de pasión
Que va en tu dirección.


Gallardo Marino, del Departamento Pomán, Siján – Catamarca.

BUEN DÍA SIJÁN

A lo lejos se divisa
Y a la orilla del camino
Una aldea singular…

Hermosas están tus viñas
Mejor está el parral,
Qué lindos son tus vinos
Que deleitan el paladar!

Las musas que levantan
Los frutos de tu tierra
Son más lindos tus vinos
Paraíso terrenal.
¡Buen día Siján!

Serena tu alborada,
Fragancia al despertar.
Tus calles perfumadas
Me invitan a pasear.
Frescura mañanera
De la quebrada sube
Se dora en el Manchao
La nube matinal.

De rosa está el durazno
De blanco está el peral.
El precio de mi dicha
Sino comprendo mal.

Me quedaré en Siján,
Seré tranquilo y bueno…
Agua de mantial.
Hoy día al regresar,
Me invitan a quedar,
Ayer jugaba de visita
Hoy juego de local.
¡Buen día, por siempre, Siján!