miércoles, 28 de marzo de 2012

Concurso Literario...


3er Encuentro Literario
Andalgalá, Pucará de las Letras”
19, 20 y 21 de abril de 2012

Desde el Grupo Literario “Tantanákuy”, en conjunto con distintas áreas del municipio de Andalgalá, se ha decidido lanzar un concurso literario en adhesión al 3er. Encuentro Literario “Andalgalá, Pucará de las Letras”...
Bases para el Concurso Literario

1-     El objeto de este concurso es la producción de textos literarios en adhesión al 3er. Encuentro Literario “Andalgalá, Pucará de las Letras”, organizado por el Grupo Literario “Tantanákuy”, con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, a través de la Secretaría de Cultura, Secretaria de Turismo, Dirección de la Mujer, el Niño y la Familia, y la Dirección de la Juventud.

2-     En este concurso podrán participar solamente niños y jóvenes residentes en la jurisdicción municipal de Andalgalá.

3-     El tema de las producciones a concursar el libre.

4-     Los trabajos pueden pertenecer a dos géneros, narración y poesía.

5-     Los textos pueden tener una extensión de hasta cincuenta renglones (o versos) escritos en computadora, en letra arial, tamaño 12.

6-     Se establecen las siguientes categorías:
NARRACION – INFANTIL        De 9 a 12 años
POESÍA – INFANTIL                De 13 a 17 años
NARRACION – JUVENIL           De 9 a 12 años
POESÍA – JUVENIL                  De 13 a 17 años
En todos los casos se tomará la edad cumplida hasta el 15 de abril de 2012.

7-     Los trabajos deben presentarse escritos en computadora, firmados con seudónimo, en tres (3) copias, en un sobre cerrado en cuyo interior se consignará la leyenda
“CONCURSO LITERARIO – ADHESION AL 3ER. ENCUENTRO LITERARIO “ANDALGALÁ, PUCARÁ DE LAS LETRAS”, categoría en la que se presenta y el seudónimo del participante. En el interior, además el trabajo firmado con seudónimo, se colocará un sobre cerrado más chico con el seudónimo y la categoría en la que participa en su exterior, y en su interior una tarjeta con los siguientes datos:
Categoría:
Seudónimo:
Nombre y Apellido:
Edad:
Fecha de Nacimiento:
Documento (DNI):
Se agregará también fotocopia del DNI, para verificar fecha de nacimiento y domicilio del participante.

8-     Una persona puede presentar más de un trabajo, pero en sobres separados y con seudónimo distintos. Igualmente una misma persona puede participar en los dos géneros que se concursan, narración y poesía.

9-   Los trabajos serán evaluados por un jurado designado por la Municipalidad de Andalgalá.

10.   Los criterios para la evaluación serán establecidos por el jurado y su decisión será inapelable. Asimismo el jurado será la autoridad de aplicación en otras cuestiones que se presenten.

11.   Se establece como fecha límite para la presentación de los textos a concursar, el día 16 de abril de 2012, hasta horas 12:00, en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.

12.   El jurado dará se veredicto el día 20 de abril de 2012.

13.   Los premios serán idénticos para las cuatro categorías establecidas:
1er. Premio $200 (doscientos pesos) y un libro.
2do. Premio $100 (cien pesos) y un libro.
Se podrán otorgar Menciones Especiales.

14.   El jurado podrá declarar desiertos todos o algunos de los premios.

15.   Los premios serán entregados en el acto de Cierre del 3er. Encuentro Literario “Andalgalá, Pucará de las Letras”, el día 21 de abril de 2012.

16.   Los organizadores podrán disponer de la publicación de los trabajos presentados, os cuales quedarán en el Archivo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.

17.   La sola participación en este concurso significará el conocimiento de estas Bases y su aceptación.

A todos los interesados en el concurso dirigirse a:
Secretaria de Cultura de Andalgalá, sito en Cine Teatro Municipal, Calle Pérez de Zurita, en horario administrativo o bien con la Profesora Ana María Sacchetti o Cintia Ortega, cel. 03835-15439829.