lunes, 19 de marzo de 2012

Coplas...

10
Aquí me pongo a cantar
Al compás del organillo,
Como lluvia del cielo
Me cae plata al bolsillo.

11
Arrímate a la planta,
No me derrames la flor.
Arrímate al mismo tronco,
Verás qué firme es mi amor.

12
A San Antonio le pido,
Pero él no me quiere dar
El Niñito de sus brazos
Para ayudarme a llorar.

13
¿Así que andan diciendo
Que yo muero por vos?
Es cierto que yo me muero
Pero por otra mejor.

14
Aunque me veas chiquitito,
Tengo grande el corazón
Y en él está guardadito
El tesoro de mi amor.

15
Canales tengo en mi cara,
Tanto llorar por ti.
Aunque me veas ciego
Nunca te dueles de mí.

16
Canten, canten, compañeros,
Que les doy la delantera.
Y si las pampas son anchas
Nos verá la polvadera.

17
Caramba con la pedrada,
Pucha con el varillazo,
Atajesén, compañeros,
Yo me atajo por si acaso.

18
Clavelina colorada,
Nacida en el mes de enero.
¿A dónde han visto flores
En el rigor del invierno?

19
Quisiera pasar el río
Sin que me sienta la arena,
A tu amor ponerle grillos
Y a la muerte una cadena.

20
¿Cómo haré para cantar
Ahora que se ha ofrecido?
Como quiera habrá de ser
Pa’ cumplir lo prometido.