lunes, 12 de marzo de 2012

Cuando por las noches salgo presurosa...

EL JAZMÍN DE MI VERJA

Cuando por las noches salgo presurosa
A gozar del fresco aire del jardín,
Me envuelve el perfume de las plantas,
Pero me cautiva mi viejo jazmín
Que entrelaza su aroma con la madreselva.
¡Jazmín de mi verja que me hace soñar!

Con la suave brisa del verano agita
Sus ramas floridas, dejando caer blanca nieve,
Perfumada, tierna, pura, de estrellas,
Que quieren jugar con grillos y chicharras
Escondidos entre yuyos intrusos…

Celestial concierto de pequeños músicos
Coronados por tucos y estrellas fugaces,
En la noche calma del estío.

Gracias, jazmín querido por brindarme
La breve dicha que calma mi afán y desconsuelo,
Porque la paz vuelve con solo mirarte.

Mi jazmín amigo, me das tu embrujo
Como un regalo divino, caricia del cielo,
Y en cada amante noche, estás ahí, siempre,
Para alegrar mi vida y sosegar mi andar.

El blanco perfume me brinda la calma,
Su brillo de escarcha aquieta el pensar,
El puro silencio calma los sentidos,
Convertido en flores, serena rencores,
Convertido en brisa, me alcanza la paz.

FIGUEROA, Amalia (Negrita)

No hay comentarios: