lunes, 26 de marzo de 2012

Editoriales...

"Trascendernoa"

Hilda Angélica García, de la provincia de Catamarca. Poeta, y escritora. Presidente de la SADE Catamarca.

FANTASMAS…

Fantasmas de mi nombre
Habitando el silencio.
Distancia devolviendo los ardores en humo.
En la hoguera del tiempo se consumen los sueños,
Pompas de aire, extravío en las huellas del viento.
Voy regando mis voces en jardines ocultos,
Extraños Paraísos de dioses que desandan
Estaciones aladas de espumas y tristezas.
Y se va de puntillas mi corazón en celo
Pisando los despojos del amor, sus contornos
Unidos a las llamas de un cuerpo que se esfuma
Amasando el cansancio en lentas arboledas.
Observo los retratos que me miran absortos
Entreabriendo cortinas al corazón.
Me asomo a la ceniza de un fuego que era ofrenda
De la piel, del salitre del llanto
Aguando las pupilas despiertas en las sombras.
Un atisbo del alba desenreda la noche:
Me amaran como al aire infinitas auroras.