lunes, 19 de marzo de 2012

Revistas literarias...

"La Opinión"

Pablo Olmos, del Departamento Pomán – Catamarca.
Dirige la revista “La Opinión”.

ES TIEMPO DE OTOÑO…

La retina humana trabaja “pixelando” detalles íntimos,
Almacenando imágenes, suaves aromas de infancia, inolvidables melodías musicales…
Cada uno de ellos puede, como un “punto gatillo”
Reavivar bellas experiencias, aunque pasen miles de días. Años y vida…
El otoño despierta en las personas una extraña e inigualable sensación.
Sus siestas amarillas, las primeras “heladas”,
El misterioso silencio, las largas noches…
Vaya a saber ¿qué?
El viento se arremolina en nostalgia y el tiempo sobra para estar juntos,
Para recorrer sitios postergados…
En tiempo de otoño hay aromas de zambas y tonadas,
Una melodía interna, entre exquisitos disonantes de paisajes ocres y tibios soles.
Crujir de tarde en las hojas secas, sigilosas las pisadas…
Duende quieto de la acequia, alfombra aromada de vestigios de eucaliptos, nogales e infancia.
Otoño es retorno a la escuela,
Pulcro de tejido de madre,
Migajas de pan recogida por aves,
Mate recién cebado, libro abierto, fino temblor y apretón de ancianas manos.
Un efecto sepia transita por estos días.
Otoño es espejo, ventanal tibio, acuarela del alma…


Katerin Montivero, de la localidad de Rincón
Departamento Pomán – Catamarca.

POEMAS

Cuando veo tus ojos
Veo que cada día que pasa
Mi amor crece más por ti.
Cada vez que te pienso
Siento o mucho que “te amo”
Y a pesar de no tenerte cerca de mi
Siento que siempre estuviste conmigo
Y nunca lo dejarás de hacer.
“Te amo” como nunca amé a nadie
Y porque quiero tenerte para mi
Solo para mi.