sábado, 31 de marzo de 2012

Revistas literarias...

"Andalgalá Cuenta"

Paola Vergara Maidana, profesora de Historia.

UN MIEDO
El rancho está situado en el campo.
Es una construcción, con cocina, galería y dos piezas.
En ese lugar, veo encuentros de duendes, que a la hora de la siesta salen a hacer travesuras.
A veces provocan algunos problemas, como una herida no grave, una cortadura al tropiezo, a la huida.
Mi alma al recordarlo tiene miedo.
Un miedo escalofriante que atraviesa todo el cuerpo acompañado de sudor, palpitaciones y agitación.

Albana Soledad Vergara Maidana, profesora en Letras.

MALDITO TREN
Mi amado me dijo que llegaba en el último tren.
Esperé, esperé, esperé y nunca llegó el tren.
Cada latido de mi corazón anunciaba el retraso de mi amor.
¿Qué había pasado? Mil ideas cruzaron mi mente…
No tomó el tren, salió a la tarde, se olvidó de tomarlo; no cumplió su promesa de abandonar a su mujer.
En ese momento empecé a recordar la última noche que habíamos compartido.
Fue el jueves 24 de septiembre, el día que me visitó y disfrutamos momentos hermosos;
Cenamos y luego fuimos al cine.
Esa noche me prometió que dejaría a su mujer y seriamos felices para siempre.
¿Qué había pasado? ¿Por qué dudo? ¿Me había mentido?
Maldito tren, su retraso afirmaba mis preguntas.
Me quedé toda la noche esperando a mi amado;
Sin embargo, el tren nunca llegó.
Al día siguiente me enteré por las noticias que el tren de mi amor había descarrilado después de chocar con un colectivo.
Él murió, se fue de este mundo sin cumplir con su promesa.
Ahora pienso si fue el destino o el castigo de las fuerzas celestiales por vivir en pecado.
No lo sé, nunca lo sabré; lo único que sé es que nunca fue mío. Maldito tren.

No hay comentarios: