sábado, 31 de marzo de 2012

Revistas literarias...

"La Opinión"
Anónimo

“LA CARTA DE DIOS”
Tú que eres un ser humano,
Eres mi milagro, fuerte, capaz,
Inteligente, y lleno de dones y de talento.
Cuenta tus dones y talentos. Entusiásmate con ellos.
Reconócete. Encuéntrate.
Acéptate, anímate y piensa que desde este
Momento puedes cambiar tu vida para tu bien.
Si te lo propones y te llenas de entusiasmo, y sobre todo,
Si te das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir
Con solo desearlo.
Eres mi creación más grande. Eres mi milagro.
No temas comenzar una nueva vida. No te lamentes nunca.
No te quejes. No te atormentes. No te deprimas.
Como puedes temer si eres mi milagro.
Estas dotado de poderes desconocidos para toda criatura del universo.
Eres único, nadie es igual a ti. Te hice perfecto.
Solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad,
Enfrentarlo y seguir adelante hasta el fin.
Simplemente porque eres libre. Te hice libre.
En ti esta el poder de no atarte a las cosas,
Las cosas no hacen la felicidad.
Te hic perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyas con tonterías.
Te di el poder de pensar.
Te di el poder de amar.
Te di el poder de determinar.
Te di el poder de reír.
Te di el poder de crear.
Te di el poder de planear.
Te di el poder de hablar.
Te di el poder de rezar… y te situé por arriba de los ángeles…
Cuando te di el poder de elección.
Te di el dominio de escoger tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de esas tremendas cosas que te di?
No importa. De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente
Ese poder de elección.
Elige amar, en lugar de odiar.
Elige reír, en lugar de llorar.
Elige crear, en lugar de destruir.
Elige preservar en lugar de renunciar.
Elige alabar en lugar de criticar.
Elige curar en lugar de herir.
Elige dar en lugar de robar.
Elige actuar en lugar aplazar.
Elige crecer en lugar de consumirte.
Elige vivir, en ligar de morir.
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco más en el optimismo y la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.
Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mí.
Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.
Si has de venir a mí un día… que sea hoy, en este momento.
Cada instante que vivas sin mí,
Es un instante infinito que pierdes paz.
Trata de volverte niño, siempre, inocente y generoso,
Con capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirse humano…
Porque puedes conocer mi amor,
Puedes sentir una lágrima,
Puedes comprender el dolor…
No te olvides que eres mi milagro.
Que te quiero feliz con misericordia,
Con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír…
Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor,
Porque yo estoy a tu lado.

Sonia Perea de la localidad de Rincón, Pomán - Catamarca

EL SAUCE
Sauce que contemplas el Manchao
El agua del canal te cuenta cosas
Pero tú, solo sabes callar.
Callaste los amores furtivos
De la historia de mi pueblo
Que en el pasado quedó
Y a veces alguna lágrima
De mis ojos
Tu follaje enjugó
Tus brazos me saludan
Todas las mañanas
Cuantas veces bajo tu sombra
Sola supe soñar.
Viste pasar a mi padre
Tantas veces rumbo al trabajo
Y a los niños de la escuela
Con bulliciosa alegría
Regresar.
La luna del verano
Te acarició tantas veces
Y cuantas serenatas
Tu corazón añoso
Escuchó.
Fuiste el amigo de horas
Quietas del pueblo mío,
Historia viviente de años pasados
Si formaste parte de mi vida
En estos simples versos te
Quiero evocar
Sauce querido en mi corazón
Siempre estarás.

No hay comentarios: