martes, 6 de marzo de 2012

Rosa sumergida bajo la luna de diamante...

POEMA A UNA BAILARINA
A MARÍA B.

Rosa sumergida bajo la luna de diamante
Baila toda la noche en tu andamio
Porque la vida vuela entre los pájaros
Y deja tu apariencia en un viejo bolso
Para que nos reflejemos lejos de las habladurías
De este mundo totalmente absurdo
Y levanta tu risa celestial
Mientras sigas floreciendo
Y reparte tu perfume en el aire
Como las abejas su polen.
Eres la magnolia que quiero regar
Con mi soledad
Y deja que tus ojos y labios
Susurren todo lo que quieran
Porque como un árbol viejo
Inmóvil a tu lado estaré.
Y día a día, pétalo a pétalo
Te voy descubriendo mejor
Y como un milagro conozco tu belleza
Y descubro que cada vez es más cruel
Y mientras que todo pasa
Voy hilvanando un racimo de sentimientos
Para regalártelo
Porque eres el palpitante río
Que sacude tiernamente mis sentimientos
Que se mezclan con el agua, el vino, y el viento
Y eres energía pura
Porque hasta el sol en agonía te admira
Con sus ojos agitados
Y el fuego de tu vida
Fermenta a mi vida
Por eso te quiero dulce flor
Fértil primavera,
Dulce camarada de mi vida.

ALVAREZ, Luís Daniel