sábado, 28 de abril de 2012

Una escritora de Santiago del Estero que nos visitó...


Sandra López Paz, de la provincia de Santiago del Estero. Poeta, escritora y  fomentadora de la cultura literaria.

DERIVA

Nada hay, para el amor, como la tierra…
Robert Frost
Donde mi alma pueda
Desmarchitarse
Extenderse de principio
A fin…
Una playa sencilla
Con pocas orillas
(la marea del corazón
Me ha vuelto piedra…)
Allí te espero
Acurrucada en el más hondo silencio
Pernoctando en un silbido
Al pie del agua
Vacilante peregrina
Hostil penitente
Sin avanzar al remanso…

Suspendida
Entre el tiempo de la arena
Y tus palabras
Infinitas trampas dentro
Del tiempo de mi boca…

La deriva atenuada
Por ese sabor a esperanza
Que tengo en los labios
En el esqueleto húmedo y constante
De la memoria
Inquieta vigía
Perturbadora…
Me espera
Esa deriva que
No es la muerte
Sino su adalid
De implacables letanías de vigilias
Ha puesto un límite de estrellas
Para la noche
Para el día en el límite del alma
¡Quién pudiera dejar
En ropas viejas
La tristeza!
Para no dejara pendientes
Las estrellas
Al sueño imaginario…

Esa deriva que nos extingue
Mientras la calma se multiplica
Y el pan
Abierto y dulce
Sigue ahí
Para ser compartido…