viernes, 18 de mayo de 2012

Noticias Culturales...


Un día Internacional de los Museos con los niños

Desde el Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo de nuestra ciudad, se han planificado una serie de actividades para este 18 de mayo, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos.
La profesora Sandra Espeche, quien pertenece a esta institución nos comentó sobre estas actividades, “por la mañana vamos a trabajar con los jardines de infantes de la Escuela Provincial N° 995 – José Pío Cisneros – Samuel A. Lafone Quevedo – de dos salitas de 5”, quienes “traerán masas para trabajar en el moldeado de piezas arqueológicas”, además “como es día de la escarapela, van a trabajar en la elaboración de escarapelas y luego van a salir a distribuirlas por la plaza”, para lo cual cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, ya que esa área “estará colaborando con las tarjetitas que se le regale a la gente”.
Para horas de las tarde, las actividades continuaran con “Tardes de Cuentos Populares”, destinado a todas las personas, en especial a “los niños de todas las edades y a los padres que los quieran acompañar a contar un cuento popular, ya sea historias del duende, que muchos niños lo cuentan de diferentes formas, del perro familiar”, anticipó Espeche. Esta propuesta, nace no sólo para rescatar las tradiciones orales del departamento, ya que “hay muchos cuentos que están en la memoria colectiva y forman parte de nuestro folclore”, sino también “escuchar a los niños y que se animen a contar estos cuentos”, explicó muy contenta la profesora.
Cabe destacar que el área de cultura local, colaborará con un refrigerio para todos los participantes de esas actividades vespertinas a desarrollarse en el Museo Arqueológico Provincial Samuel Alejandro Lafone Quevedo, a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas aproximadamente.