miércoles, 23 de mayo de 2012

Noticias Culturales...

Museo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho - Catamarca


El museo cuenta con diferentes espacios entre los que podemos mencionar un panel de firmas, donde nuestros personajes representativos y los artistas que nos visiten en cada fiesta plasmarán su firma para que queden en la posteridad del museo. También harán lo propio cada una de las reinas que aportaron su belleza desde la primera fiesta hasta la edición 2009.
El sector imagen e identidad muestra carteles, folletos, entradas y recuerdos de cada una de las ediciones, mientras que en la sección El trabajo de nuestra gente estarán las producciones de nuestra artesanos, donde tendrán un lugar destacado los ponchos, en especial los premiados.
También se destaca una línea del tiempo, en la que se encuentran sintetizados los hechos más relevantes desde la creación hasta hoy en dia. Asimismo, tienen su espacio el escenario, los locutores, el Ponchito y las casas que albergaron al poncho a lo largo de sus ediciones. 
Este espacio esta abierto todo el año con entrada libre y gratuita, y nos permite “reconstruir la historia del Poncho, reconstruir un pedazo de la historia de todos los catamarqueños, porque el poncho es el sentir de cada de cada uno de nosotros, por eso es fundamental que lo cuidemos y respetemos.



No hay comentarios: