jueves, 24 de mayo de 2012

Noticias Culturales...


Muestra Andalgalá Pinta I

Desde la Secretaría de Cultura del municipio local, se ha organizado una muestra de pinturas destinada a toda la comunidad andalgalense, en las instalaciones del Museo Arqueológico Provincial Samuel A. Lafone Quevedo, en horario matutino y vespertino hasta el próximo sábado 26 de mayo.
La profesora Sandra Espeche, quien pertenece al Museo Arqueológico Provincial y colaboradores de la muestra, comentó al respecto “dio comienzo la muestra pictórica de artistas andalgalenses muy importantes, entre ellos, Alberto Azar, Marcos Vega, Walter Mansilla y Eliana Guerrero; ellos están exponiendo 5 cuadros cada uno”.
En la muestra se pondrán observan diversos estilos, “no solo hay paisajes sino pinturas temáticas, que están muy lindas”, ya que los artistas mezclan materiales propios para dibujar, y elementos poco convencionales, como billetes de $ 10, votos de elecciones, cables para la electricidad, entre otros.
“Según la gente de cultura, esta es la primera Andalgalá Pinta y van a haber otras muestras de pinturas con otros artistas”, entre los que se pondría encontrar los trabajos de “la mamá de Walter Mansilla, ya que va a haber una nuestra de ella”, que ha fallecido recientemente y “hay que reconocer su loable trabajo de toda su vida y que colaboro con todas las instituciones y tenemos muchos murales en nuestro departamento hechos por ella”, recalcó Espeche.
Uno de los artistas plásticos de Andalgalá, invitado presentar sus obras, el profesor Marcelo Villagra no pudo exponer, debido a que “sus obras estaban en exposición Buenos Aires y había problemas con el trasporte, de que se las manden de allá para aquí”, expresó la profesora.
El horario en el que se pueden ver las obras, es por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 17,30 a 21 horas. La muestra se extiende hasta el sábado 26.

No hay comentarios: