viernes, 15 de junio de 2012

Mis ojos puros se pierden...


MIS OJOS PUROS

Mis ojos puros
se pierden
aborrecidamente
y envenenados
en las miradas
del viento
que camina
lento
silencioso
silbando
junto a las nubes
que se esconden
riéndose
lentamente
detrás de los cerros
y los cantos de carnaval
alegran al sol
para borrar
todas las tristezas
que esconden el mal
que dejaron los egoístas
que conforman un sistema
inservible a la humanidad.

Mis ojos puros
se pierden
alegremente
enmarañados
en la sabiduría
que se busca eternamente
y que se esconden
en los cerros
y entre las claridad
de las hierbas
me curan los temores
paridos por aquellas certidumbres
de la enemiga incertidumbre
dando un ciego soplo tibio
asfixiante y seco
a la vida de mi vida.

Mis ojos puros
beben el agua
de la luna
de sal plateada
que ilumina
con su
luminosidad
a los cardones santos
que explotan
desnudos
llevándonos
sonámbulos
ansiosos
de ser vistos
por su magia
ansiosos de ser escuchados
por el silencio
su lenguaje
su forma de comunicar
como las piedras
lo que siente
y defiende
lo que es del pueblo
lo que es nuestro
lo que es de nadie
lo que es del suelo
lo que es del cielo.
ALVAREZ, Luís Daniel

No hay comentarios: