martes, 24 de julio de 2012

Visitando lugares de Andalgalá... Museo Arqueológico Provincial Samuel A. Lafone Quevedo


MUSEO ARQUEOLÓGICO PROVINCIAL "SAMUEL ALEJANDRO LAFONE QUEVEDO"
Inaugurado el 10 de julio de 1964. Cuenta con una valiosa colección con un gran valor arqueológico, que muestra las distintas culturas que habitaron estas tierras, como: Cienaga, Cóndor Huasi, Aguada, Belén, Santa María, entre otras, representadas a través de un legado material que permite un conocimiento del aspecto de cada una de ellas.
El museo posee más de 500 piezas arqueológicas, de las cuales solo la mitad se encuentra en exhibición. Se trata de expresiones de las culturas Belén, Santa María, Aguada y Ciénega. Se pueden observar diversos testimonios de las poblaciones que habitaron ese territorio, como por ejemplo urnas funerarias o utensilios de la vida cotidiana. Estas piezas fueron encontradas en yacimientos arqueológicos de la zona de Andalgalá, como Aconquija, Potrero entre otros.
Actualmente, en el edificio se realizan distintos eventos, colaborando con la cultura local, ya sea con Cafés Literarios, muestras de Pinturas, Talleres de Dibujo y Pintura, actividades con niños de todas las edades, entre otras.
Dirección: Pérez de Zurita 850 (frente a Plaza 9 de Julio).
Horario de Atención: Lunes a Sábado, por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde, de 18 a 21 horas.

No hay comentarios: