miércoles, 25 de julio de 2012

Concurso Literario 2012



Concurso
Premio Municipal de Literatura 2012

BASES

Denominación: Este concurso de denomina “Premio Municipal de Literatura” Edición 2012.
Organizadores: Secretaría de Cultura y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.
Objeto: El presente concurso se convoca para premiar la producción literaria de la Jurisdicción Municipal de Andalgalá.
Categorías: En consecuencia las categorías a concursar son Libro de poesía y Libro de cuentos.
Tema: La temática es libre.
Destinatarios: Podrán presentarse en este concurso escritores oriundos de Andalgalá o que tengan una residencia mínima de tres años en la Jurisdicción Municipal de Andalgalá, mayores de 18 años. El domicilio y la edad serán acreditados mediante la presentación de fotocopia del documento de identidad y/o certificado de residencia otorgado por la autoridad policial.
No podrán presentarse funcionarios de la Municipalidad de Andalgalá.
Forma de presentación de los trabajos: Los trabajos deben presentarse en tres copias escritas en computadora, letra arial o times roman, tamaño 12, interlineado doble con las páginas numeradas y una copia en C.D., firmados con seudónimo. Todo ello debe incluirse en un sobre grande, cerrado que en su parte exterior llevará la leyenda “Concurso Premio Municipal de Literatura” – Edición 2012, el seudónimo y la categoría en la que participa.
Dentro de este sobre se incluirá un sobre chico, cerrado en el que se indicará el nombre de la obra y que en su interior deberá contener una tarjeta con la siguiente información:
Categoría en la que participa:
Titulo de la Obra:
Seudónimo:
Nombre y Apellido:
Edad:
Documento:
Fecha de Nacimiento:
Domicilio:
Teléfono:
Correo electrónico:
Se agregará fotocopia del Documento de Identidad y, certificado de residencia si no tuviera acreditado el último domicilio en el documento.
Fecha y lugar de la presentación: Los trabajos de presentarán hasta el 28 de septiembre de 2012, en la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá, sita en el Cine Teatro Municipal, Planta Alta, calle Pérez de Zurita esquina Vicente López, en horario administrativo.
Extensión de los trabajos:
Categoría Poesía: Extensión máxima 60 páginas.
Categoría Cuento: Extensión máxima 90 páginas.
Otras condiciones: Las obras deben ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en ningún otro concurso.
Cantidad de presentaciones: Cada autor puede presentar la cantidad de trabajos que desee, en las dos categorías, incluso en ambas, con la sola condición de que lo haga con seudónimos distintos.
Premios: Los premios, para ambas categorías, serán los siguientes:
1er. Premio: publicación de la obra y diploma.
2do. Premio: Diploma
3er. Premio: Diploma
Jurado: El Jurado estará constituido por personas de reconocida trayectoria en el ámbito literario provincial y nacional designadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá.
Sus decisiones serán inapelables.
Criterios de evaluación: Serán determinados por el Jurado. Los premios pueden ser declarados desiertos.
Fechas de Premiación: El Jurado se expedirá en el mes de Noviembre y se conocerá públicamente a través de los medios de comunicación.
La premiación se realizará en una velada cultural a llevarse a cabo en Noviembre de 2012.
La publicación de la obra ganadora se realizará en el primer trimestre del año 2013.
Cuestiones imprevistas: Toda cuestión que se plantee y que no haya sido prevista en estas BASES, será resuelta por los organizadores y el Jurado en la instancia de evaluación. No se aceptaran reclamos posteriores.
Tramites posteriores a la premiación: Los concursantes que resultaren favorecidos con los premios deberán presentar todo el material e información que se les solicite para la publicación, en el plazo que por escrito les requiera la Secretaría de Cultura de Andalgalá, caso contrario perderá el premio obtenido, el que podrá ser otorgado a quien haya obtenido el segundo lugar.
Aceptación de las bases: Se entiende que todos los participantes, con el solo hecho de presentar sus trabajos, conocen y aceptan estas bases.
Descalificación de los trabajos: Los trabajos que no respondan a estas bases serán descalificadas, salvo casos con respecto a las cuales el Jurado estime por su calidad puedan entrar en concurso y las falencias de la presentación pueden ser enmendadas posteriormente, situación ésta en la que el Jurado justificará por escrito su decisión.
Destino de las obras: Los autores de las obras premiadas cederán los derechos a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá y las obras no premiadas podrán ser retiradas de dicha área. Los no retirados serán destruidos en un lapso de dos meses posteriores al dictamen del jurado.
Participantes posteriores: Los ganadores de los primeros lugares de este concurso, no podrán participar en la edición siguiente.


No hay comentarios: