jueves, 12 de julio de 2012

La Perla del Oeste...


LA PERLA DEL OESTE

12 de julio es mi fiesta principal
Nuestra patrona Del Carmen nos libra
De todo mal y nuestro patrono
San Francisco nos bendice desde el altar.

Soy La Perla del Oeste.
Mi nombre es Andalgalá
Soy tierra de riquezas
Generosa con los demás.

Ignoro donde encontrar
Paisaje como los míos,
Tengo montes, tengo cerros
De Aconquija no me olvido.

La belleza del Nevado
Testigo de lo que digo,
En la retina del que me mira
Para siempre quedarán.

Soy encuentro de cantores
Cuna de bailarines
Hoy es mi cumpleaños
Mis hijos me quieren saludar.

Los Fuerteños con su canto,
Pío Cecenarro sus tangos
Dejará endulzando los oídos
Querida Andalgalá.

Teresita Nieto con sus coplas
A la gente sorprenderá,
Y a los Chelemines se escuchará
Sus letras entonar.

La Comparsa de Huachaschi
Me llena de emociones
Al interpretar su canto
Y brindar su baile para el carnaval.

Soy tierra de dulceras y copleras
De poetas ni que hablar
Los artesanos con sus laboriosas manos
Bellezas esculpirán.

Hijos levántensen.
Peleen, griten
Defiendan mi belleza
Y su autenticidad.
RIOS, Mirta Genoveva

No hay comentarios: