domingo, 8 de julio de 2012

Noticias Culturales: Un artísta plástico andalgalense que sigue deslumbrando con sus pinturas


Expondrán obra de artista local en el Centro Cultural Recoleta

La obra hiperreal del artista plástico catamarqueño Marcelo Villagra Chagaray fue elegida por la curaduría del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para ser expuesta en la inauguración de “Mixtura 2012, las colectividades y sus artistas”, que tendrá lugar desde el 5 hasta el 29 de julio en el Centro Cultural Recoleta.

La obra del andalgalense Marcelo Villagra, que se expondrá en el Centro Cultural Recoleta.
Dicha muestra contará con la participación de 140 artistas nacionales e internacionales, que mostrarán todo su arte en uno de los lugares más destacados de Buenos Aires.
La muestra, de acuerdo con la organización a cargo de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo, a través de la dirección de Comunidades, dará apertura este jueves a las 19.00 en la planta alta, salas 13 y 14 del espacio central del Centro Cultural Recoleta que funciona en Junín 1.930.

La pintura

La obra de Villagra que representará a Catamarca pertenece al proyecto “Pinto Catamarca”, el cual hace muy poco tiempo fue declarado de Interés Parlamentario por la Cámara de Diputados de la provincia.
El trabajo posee una dimensión de 120 x 100cm, trabajada con técnica mixta (base acrílica y finalización al óleo), y está inspirada en una tarde de verano en un lugar de Catamarca.
En cuanto a su contenido, destaca con gran profundidad la magnitud del paisaje catamarqueño con un impactante juego de luces.
El cielo resalta la pureza del aire y cada uno de los elementos dispuestos en el trabajo alcanzan con el detalle el nivel de estar frente a una verdadera fotografía.
El talentoso artista plástico Marcelo Villagra, oriundo del departamento Andalgalá, tiene previsto previo a la presentación en Recoleta, participar de un vernisage en la Boutique del Arte en San Telmo, invitado especialmente por el destacado artista argentino Heldo Thorel.


Rumbo al exterior

Además, junto con la cantante internacional de bossa nova HELENA CULLEN, lograron poner en marcha un importante proyecto de show art fusión, consistente en ofrecer dentro de un mismo espectáculo música y pintura en vivo.
Juntos se presentarán en varios shows desde el 14 de julio, en Florianopolis Brasil y Punta del Este Uruguay
Dentro de la Gira SHOW ART FUSION 2012.

No hay comentarios: