jueves, 12 de julio de 2012

Un pedacito de historia... Distrito El Potrero...


Se encuentra enclavado al noroeste del departamento, sus habitantes se dedican a la agro-ganadería. Es el mayor productor de nuez dentro del departamento.
Esta enclavado en la mayor zona minera del departamento y el establecimiento “Mi Vida”, emprendimiento minero que superaría a Bajo La Alumbrera.
También se encuentran vestigios de grandes asentamientos indígenas y que por ley fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Para quienes gustan conocer y observar caprichos orográficos, el atractivo volcán.
Comúnmente se lo llama el volcán, es un cúmulo de barro de color gris, de forma cónica que suele alcanzar 4 m de altura, en cuanto en su extremo superior posee un orificio desde el cual continuamente fluye un barro pastoso, que al secarse y por sucesivas acumulaciones va haciéndolo crecer verticalmente. Al obstruirse el orificio con algún objeto o por la misma presión interior se producen erupciones de poca intensidad y violencia, desparramando barro en todas direcciones; cabe aclarar que este fenómeno no presenta ningún tipo de peligro ya que el material expulsado no es incandescente ni tiene características volcánicas.

No hay comentarios: