sábado, 8 de septiembre de 2012

Escasos son los minutos que pasan...


INSTANTES

Mi cabeza va a estallar,
Me siento aturdido,
Estoy solo por primera vez
Y no lo soporto;
Escasos son los minutos que pasan…
Destapo una botella de vino,
Me angustia;
Por primera vez sólo una copa,
Cada sorbo, una nostalgia;
Cada nostalgia una lágrima.
Me siento solo, es verdad,
Y por primera vez
El tiempo es mi enemigo,
Mi pecho oprime fuerte,
Desesperado…
Regresa la sensación,
En el absoluto silencio
Que me atrapo
En estas mismas paredes solitarias;
No hay rizas, la atmósfera
Consumida por el humo
De vacío y desesperación;
Siento que es una tortura,
Cada sorbo, como hiel,
Que lastima el cuerpo,
¿Pasará?
¿Tendré que acostumbrarme,
Al absoluto silencio,
Que golpee mis oídos?
¡Pasará!...
Volverán las risas,
Y las copas de vino,
Serán amenas;
Y sabes que,
Llenarán la mesa,
La noche, la noche será,
Menos espesa,
Y más placentera
Y las horas, las noches…
Instantes…
BENITEZ, Sergio Gabriel