lunes, 1 de octubre de 2012

1 de Octubre: Día del Adulto Mayor...



1 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR
DECALOGO

1- Los mayores tienen derecho a la libertad de expresión y a la información y su voz debe ser oida por las Instituciones en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos.
2- Los medios de comunicación en general y los medios publicitarios en particular deben velar por la mejor imagen del mayor evitando lenguajes degradantes, vejatorios o de discriminación.
3- La comunicación intergeneracional debe favorecerse desde las Instituciones con el fin de recuperar un diálogo social beneficioso para todos.
4- En los ámbitos empresariales debe evitarse la discriminación por la edad que se desarrolla a través de los planes de prejubilación, favoreciéndose una nueva cultura que ligue el derecho de ser mayor a la experiencia necesaria, cuando no a la sabiduría.
5- Los mayores desean recuperar su protagonismo social y su papel de referente ético en una sociedad cambiante, argumento que debe difundirse desde los medios de comunicación social.
6- La participación de los mayores en la vida política debe ser un hecho normal, por lo que los partidos han de realizar los esfuerzos necesarios para promover su Integración en las listas electorales.
7- Las agrupaciones de mayores representativas deben trabajar unidas en aras de proteger con eficacia los derechos de los mayores a una vida digna, con una buena calidad de la misma.
8- Los mayores deben registrar un mayor grado de actividad a través de sus agrupaciones para consolidar y hacer valer sus derechos.
9- Las Instituciones deben favorecer el desarrollo de los medios de comunicación especializados en cuestiones de interés y servicio público para los mayores y que sus reivindicaciones encuentren en ellos el cauce más adecuado.
1O- Este decálogo solo quiere expresar nuestra postura ante la sociedad en que vivimos.