lunes, 14 de enero de 2013

Sin que tu lo supieras tan siquiera...


A FLOR DE PIEL

A pesar de haber entrado recien en tu cuerpo,
Sin que tu lo supieras tan siquiera,
Estoy dispuesto a germinar sutilmente en silencio
Tal cual la semilla en el surco caliente de la tierra
Para uego nacer como una flor de tu piel
Madre: Pusiste ya tu parte, con amor y ternura
Para que yo ocupe durante nueve lunas, tu vientre.
Debes comprenderme que tengo alma y tengo vida
A pesar de ser tan diminuto, puedo leer tu mente
Y no quisiera que la perturbes solamente por mi culpa;
Y quieras despojarme de tu propia inspiracion
Y tirarme a la basura, como una simple cosa.
Es por eso que te pido desde tu propia sangre
Que no tomes, lo que tu sabes, me hace daño
Que no fumes, porque se ahoga mi pecho,
Que no te golpees, porque al dolor tambien lo siento yo.
Hazme caso, Madre mia, veras que nunca te molestaré,
Jamas te olvides que cuando yo vea la luz,
Seran mis ojos, el fiel reflejo de los tuyos.

BATTAGLIA, Luis Hugo

No hay comentarios: