miércoles, 5 de junio de 2013

CatamarcaPress

Grupo Literario Tantanakuy

Unidos detrás del propósito de promover las letras de Andalgalá, un grupo de escritores de aquel departamento ha fundado el grupo que hoy se llama Tantanakuy. Desde 2007 vienen llevando a cabo una labor encomiable, con proyección ya localidades vecinas, por eso dialogamos con Ana María Sacchetti Dorado de Larcher para conocer más de qué se trata...

Se prestó gustosa a nuestra requisitoria que comenzó cuando le preguntamos 
¿Cómo nace y qué es el Grupo Tantanakuy?

AMS: El 10 de mayo de 2007 un grupo de personas que gustan de la escritura literaria, convocados por la suscripta, nos reunimos en el Cine Teatro Municipal de Andalgalá y resolvimos crear una institución, que llamamos Asociación de Escritores de Andalgalá. Luego, en 2011, al incorporarse gente de la jurisdicción de Saujil, pasa a denominarse Grupo Literario “Tantanakuy”, por propuesta de Juan Carlos Allosa, por cuanto esta expresión quichua significa “encuentro de artistas”.
 Es un grupo que tiene como propósitos desarrollar la escritura literaria; promover su cultivo en niños, jóvenes y adultos; procurar la superación de las calidad de las producciones, difundir las producciones, compartir con otros artistas; realizar intercambios con productores de otros lugares; preservar el patrimonio literario de la región y toda acción que contribuya a crecimiento individual, institucional y comunitario en el campo literario.

Haz clic para leer la nota completa... Catamarca Press