viernes, 5 de julio de 2013

Noticias culturales...

Escritor catamarqueño reconocido por el Senado de la Nación

Por iniciativa de la senadora Blanca Monllau, la Cámara Alta destacó el premio internacional obtenido por el escritor Jorge Paolantonio.

En la pasada sesión, a raíz de un proyecto presentado por Blanca Monllau, el Senado de la Nación destacó la labor intelectual catamarqueña al resaltar el reconocimiento obtenido en Italia por el literato Jorge Paolantonio.
En este sentido, el cuerpo de legisladores nacionales declaró su beneplácito por el galardón logrado por el artista catamarqueño en el Festival de Literatura de Milán 2013, por su obra “La Fiamma, Vida de Ópera”. El texto es una novela coral que narra, a través de la vida azarosa de un director de orquesta lírica, los vaivenes de una familia de músicos que deja Italia para afincarse en la Argentina de finales del siglo XIX.
Según el jurado del festival, la obra del prestigioso novelista, poeta y dramaturgo fue premiada “por su relevancia literaria y su función de puente entre culturas”, objetivo explícito de los organizadores del evento.
Esta distinción internacional se suma a otras en su sobresaliente carrera que —más allá de los reconocimientos en poesía y teatro— ha sido puntualmente premiado por cada una de sus novelas anteriores ya publicadas: “Año de Serpientes” (1º Premio del Encuentro de Escritores en Patagonia), “Ceniza de Orquídeas” (1º Premio Municipal de Novela de Buenos Aires), “Algo en el Aire” (primera finalista del Premio Latinoamericano Planeta y Letras de Oro Honorarte), y “Traje de Lirio” (2º Premio Municipal de Novela de Jujuy).
En los fundamentos del proyecto, la senadora Monllau remarcó que, “en tiempos de tanta vorágine global, este tipo de trabajos resultan fundamentales, sobre todo cuando parte de artistas, intelectuales y profesionales idóneos, comprometidos tanto con la producción literaria, como social, desde una mirada que parte de lo local y provincial hacia los temas nacionales, regionales y universales”.

Fuente Diario El Esquiú

No hay comentarios: