sábado, 6 de julio de 2013

Noticias Culturales

Se inauguró la “Expo Fuerte 2013” y se entregó el “Premio Municipal Juan Chelemin”

 En la noche del viernes tuvieron lugar, en el marco de los festejos por la “Semana de Andalgalá”, dos eventos muy significativos. La inauguración de la 9na Expo Fuerte 2013 en plaza 9 de julio y la premiación Anual Municipal de Literatura “Juan Chelemin”, que tuvo como escenario el Cine Teatro Municipal.

Así comenzó la semana de Andalgalá en su aniversario Nº 355, con la presencia del Intendente Alejandro Páez, el Presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales, que luego de las palabras del jefe comunal se dio inauguración a la “Expo Fuerte 2013” donde se dieron cita artesanos y productores andalgalenses y una importante afluencia de gente que acompañó el primer recorrido.


“Premio Municipal de Literatura Juan Chelemin”:

Los premiados del “Concurso Municipal Anual de Literatura Juan Chelemin” fueron los trabajos titulados como "Letras Peregrinas" de Rodolfo Vargas Aignasse, que obtuvo el primer premio en la Categoría Narrativa; "Perjurio" de “Nita” Perea Dorado el 1er premio, mientras que Martín Musarra con “estrepitoso relato de seducción” con el segundo premio. "Reflejos del Alma" de María Angélica Mirabal de Carrasco obtuvo la mención especial en este concurso anual.
El Intendente Alejandro Páez, que asistió junto a su gabinete al importante evento, en donde hubo además de importantes análisis de escritores andalgalenses sobre los trabajos premiados, la actuación del grupo “El Salitral” de Saujil y el solista Franco Reyes que hizo cantar a todos los presentes.
En la ocasión, el famoso escritor andalgalense Rodolfo Vargas Aignasse le regaló su trabajo literario al Intendente Alejandro Páez, “un regalo especial” dijo.

Fuente Diario El Ancasti