sábado, 3 de agosto de 2013

"Perjurio" de Nita Perea

El Premio Municipal Anual de Literatura "Juan Chelemín", desarrollado en la ciudad de Andalgalá, tenía por objetivo premiar a aquellos escritores andalgalenses, cuyos textos expresen sus más profundos sentimientos, den muestra de la calidad en la escritura y la originalidad en la elección del tema.
Uno de los premios, ha sido obtenido por la escritora andalgalense María del Valle Perea Dorado, más conocida como Nita, quien pertenece al Grupo Literario "Tantanakuy".
Nita participó del concurso con su trabajo literario, denominado por ella misma "Perjurio", una serie de poesías que resaltan los sentimientos y momentos por los que pasan algunas mujeres en una situación sentimental.
Cabe resaltar que, al ser acreedora del Primer Premio en la categoría Poesía, "Perjurio" ha sido publicado y ya se encuentra a la venta en algunas librerías de La Perla del Oeste, además, existe la posibilidad de que el libro de poesías, sea presentado en la Feria del Libro de la Provincia de Catamarca.


PERJURIO
de MARÍA DEL VALLE PEREA DORADO
PRIMER PREMIO POESÍA

Datos de la Autora



María del Valle Perea Dorado (Nita)
Nació en Chaquiago, Andalgalá el 7 de mayo de 1958. Hija de Segundo Perea y María del Valle Dorado. Hizo sus estudios secundarios en Escuela Normal «República de Venezuela». Trabaja en Escuela Secundaria Nº 38 «Dr. Carlos G. Malbrán».como Preceptora desde su creación.
En 2001 publicó su primer libro «Simplezas Ardientes» (2001) Participa con trabajos en diarios y revistas catamarqueñas. Recientemente ganó el 1er Premio Municipal Anual de Literatura “Juan Chelemín” Poesía Ordenanza Nº 045/12 Municipalidad de Andalgalá.







1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones Nita!
Fuerte abrazo
Maria Cristina Fervier