lunes, 23 de septiembre de 2013

1er. Encuentro Literario "Saujil, Lugar de la Luz"

Exitosa realización del 1º Encuentro Literario “Saujil, Lugar de la luz”

Dice Teresita Flores,escritora riojana, que “lo importante de los encuentros no es la poesía, sinolosafectos, el compartir momentos.” Y justamente eso es lo que pasó este fin desemana cuando se llevó a cabo en Saujil, Departamento Pomán, el 1º EncuentroLiterario “Saujil, Lugar de la Luz. El mismo fue organizado por el GrupoLiterario Tantanakuy y  la Municipalidad  y Concejo Deliberante de Saujil. El Encuentro contó con los auspicios dela SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Catamarca, de la Radio yRevista “La Opinión”, de Saujil, del Instituto de Estudios Superiores Pomán,sede Saujil, de la Revista Digital “CatamarcaPress”, del Dr. Mario Raúl Diaz yFarmacia San Esteban.  Hubo un excelentenivel literario y se realizaron actividades recreativas en establecimientoseducativos, exposición artística y feria del libro, mesas de lecturas, recitalespoéticos, presentaciones de libros, ponencias, puestas teatrales breves, cortoscinematográficos, interpretaciones de canto, música, coplas y danza. Finalmenteel domingo se llevó a cabo la entrega de certificados y la Antología literariadel encuentro y como corolario un almuerzo de despedida.
El evento fue otra propuestacultural del grupo Tantanakuy, que trabaja incansablemente por la cultura de laprovincia y en especial de Andalgalá y Saujil, con vistas de extenderse a otrosdepartamentos.
Un fin de semana que se viviócon intensidad y donde la literatura estuvo de parabienes. Los escritorespresentes manifestaron su beneplácito y prometieron no sólo su asistencia alpróximo encuentro, sino colaborar en la difusión y actividades, para que cadaaño el  Encuentro de Saujil crezca comolo hace el de Andalgalá. Por la convocatoria, ya ha pasado a ser uno de los másimportantes que se hacen en Catamarca.

Nota escrita por Rodolfo Lobo Molas

No hay comentarios: