jueves, 19 de septiembre de 2013

Noticias Culturales

Prórroga para participar del Concurso Regional de Microrrelatos

Pueden participar escritores mayores de 16 años nacidos o residentes en cualquiera de las provincias que integran el Consejo.
El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las áreas de Cultura de las provincias de Catamarca, La Rioja, Santiago del estero, Tucumán, Salta y Jujuy, ha decidido prorrogar hasta el viernes 18 de octubre el cierre del Tercer Concurso Literario Regional del Noroeste que, en esta oportunidad, se enfoca en el género microrrelato.
Pueden participar escritores de la región mayores de 16 años nacidos o residentes (más de 2 años) en cualquiera de las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura.
Los relatos son de tema libre y cada concursante debe presentar cinco microrrelatos.
Se entiende por microrrelato un relato breve, que no exceda las quince líneas o renglones a cuerpo 12, escritas en fuente Times New Roman y márgenes mínimos de 2,5 cm., o que sume el total de 200 palabras.
Se establecieron 12 premios, a razón de dos por provincia de 2.500 pesos cada uno; y 60 menciones especiales, diez por provincia.
Además, se editará un E-book con los 72 microrrelatos ganadores, a cargo de una editorial con distribución en sitios prestigiosos de la web; y para promover la interacción entre escritores y lectores, se creará un blog dedicado al concurso.
En función de la prórroga establecida, la fecha de recepción de trabajos es hasta el 18 de octubre y el 18 de noviembre se conocerá la definición del jurado.
En Catamarca, los trabajos se reciben en la Secretaría de Estado de Cultura del Predio Ferial Catamarca o bien en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, ubicada en San Martín 459, de lunes a viernes durante la mañana.
Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/1d57OZo