domingo, 8 de septiembre de 2013

Noticias Culturales...

Llegan a Catamarca obras de teatro de jerarquía nacional e internacional

Del 24 al 29 de septiembre arribará a Catamarca el 8º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), Secretaría de Cultura de la Nación, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, Paka Paka, Ministerio de Educación de la Nación y Aerolíneas Argentinas.
Este circuito recorrerá el país en 35 días, participando de 25 festivales de teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, con la participación de más de 400 artistas. La programación general incluye 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país.
En este marco, en la capital provincial se presentarán seis obras de nivel nacional e internacional, en distintas salas de nuestra ciudad, según la siguiente programación:

Martes 24: Karamazov (Italia), Cine Teatro Catamarca

Miércoles 25: Penélope (España), Cine Teatro Catamarca

Jueves 26: Mariano Moreno un teatro de operaciones (CABA), Teatro Girardi

Viernes 27: Teruel y la continuidad de un sueño (CABA), sala a confirmar

Sábado 28: Freak show (Catamarca) Sala Miriam Cuneo de la Escuela Provincial de Teatro, Republica 1150

Domingo 29: Tartufo o Los impostores (Tucumán), Cine Teatro Catamarca

El precio de las entradas para todas las funciones es de $15, y los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias podrán beneficiarse con la promoción 2x1, en adhesión al Programa Escuela del Ministerio de Educación de la Nación. Para poder acceder a este beneficio los alumnos deben solicitar en sus escuelas una constancia de alumno regular y presentarla en la boletería.
La Secretaría de Estado de Cultura auspicia y declara de interés esta gira nacional, que lleva el mejor teatro nacional e internacional por todo el país y que permitirá que los catamarqueños puedan disfrutar de estas propuestas en distintas salas de la ciudad.

Fuente El Esquiú

No hay comentarios: