jueves, 3 de octubre de 2013

Noticias Culturales...

Paolantonio distinguido en festival de poesías en México

El dramaturgo catamarqueño presentó textos de su libro Huaco, premiado en nuestra ciudad.

El dramaturgo catamarqueño Jorge Paolantonio, que asiste invitado al noveno corredor internacional de poesía conocido como Abbapalabra, acaba de ser distinguido junto a sus pares por su “participación destacada” por parte de tres universidades del hermano país de México.
La UNAM (Universidad Autónoma de México), la Universidad de Matehuala y la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (Región Altiplano), reconocieron el trabajo de Paolantonio, quien presentó en el ámbito de las más de 20 lecturas públicas realizadas en instituciones, teatros y auditorios de los estados de México y Potosí, un folleto de poemas titulado “El Avistador”. El catálogo fue publicado para Abbapalabra 2013 por Ediciones de la Garza Mora e incluye una selección de textos de su libro Huaco –con el que obtuviera el 1er Premio Municipal de Poesía de San Fernando del Valle de Catamarca.
El festival Internacional de poesía Abbapalabra Transpoesía nació en el año 2005 en San Luis de Potosí, México, por iniciativa del poeta local Mario Alonso López y del costarricense Ávaro Mata Guillé. Este año ha convocado a poetas de seis países. Éstos son Marta Miranda, Silvia Montenegro, Ricardo Rojas Ayrala y el mismo Paolantonio por Argentina; Sebastián Miranda Brenes por Costa Rica; Rita Martin por Cuba; Mario López, Julio Ceballos Vega, Juan Carlos Quiroz y Mara Romero por México; Alexander Zanches por Panamá y Marcela Filippi Plaza por Italia.
En breve el escritor catamarqueño también verá estrenados en el país azteca algunos de sus monólogos por parte de Mara Romero, performer y poeta de Ciudad Obregón, Estado de Sonora.
Esta es una buena noticia, ya que el distinguido escritor participará, oficialmente invitado, de la próxima 10º Feria del Libro de Catamarca, a realizarse del 15 al 20 de octubre. En ese marco, presentará un nuevo volumen de teatro titulado “Un Dios Menor y otros monólogos” (Ediciones de la Juglaría, Bs As). La obra es una selección que incluye sus piezas más conocidas y algunas inéditas. Además, dictará una “clínica de narrativa” a desarrollarse en dos sesiones, en día y horarios a confirmar.

No hay comentarios: